Mi princesa roja, el musical
“GALARDONADA CON LA ANTENA DE PLATA DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RADIO Y TV DE ESPAÑA. ANTENA DE PLATA 2016 APARTADO CULTURAL”.
DIRECTOR Y GUIONISTA : Álvaro Sáenz de Heredia. DIRECCIÓN MUSICAL: Mario Gonsálvez. música: Mario Gonsálvez y Andrés Sáenz de Heredia Neki
EQUIPO ARTÍSTICO:
José Antonio Primo de Rivera: Juan Carlos Barona
Elisabeth Asquith (Princesa Roja): Sonia Reig
Ella (La Muerte): Eduvigis Monagas
Pilar Azlor (Duquesa de Luna): Cecilia Regino
Queipo de Llano: Dani Tatay
Manuel Azaña: Paco Prado
Federico García Lorca: Nacho Brande
Duque de Villahermosa / Principe Bibesco: Félix Granado
Orlov: Fernando Álvarez de Lara
Elenco Baile: Ana Escriva, Cecilia Di Stella, Alex Robles, Julio Mardelo, Dani Tatay, Nacho Brande
ARGUMENTO:
“Dicen, los que lo han vivido, que cuando te mueres, tienes unas décimas de segundo para repasar tu vida...Mi Princesa Roja, transcurre en esos instantes desde que José Antonio recibe la descarga en su pecho y ELLA, la Muerte, que se me antoja, bella, le ayuda a sincerarse consigo mismo. Y todo ello sobre una apasionante banda musical. (Nota del Autor).
“HISTORIA DE LA HISTORIA:
José Antonio Martín Otín, escritor, investigador y buen amigo, me hizo ver en su magnífico libro “El hombre al que Kipling dijo Sí” que la vida íntima de José Antonio podía tener tanto interés como su vida pública. Me hizo observar también que frente a la saña de un lado y la antipatía sin disimulo del otro, al joven político a veces le entendió mejor la parte más noble de la izquierda española... que también la hubo.
Ese fue el punto de partida de “Mi Princesa Roja” que no intenta ser un tratado de historia sino un buen musical que nos permita descubrir a J.A., su princesa y personajes importantes que le rodearon, como Azaña, Lorca, Franco, Queipo de Llano y Largo Caballero, en un argumento que bien podría haber ideado Agatha Christie, pues lo que realmente pasó no fue tan sencillo como se nos ha contado, pero sí muy apasionante.
Eso es lo que pretendo con la ayuda de la música... conmover y apasionar durante unos instantes al espectador. Si lo consigo, me daré por contento” (Nota del Autor)