CABARET The Queeret Cia.Rescénico
Sábado 12 de Diciembre-21:30 Horas.
Cabaret
“The Queeret”
Cia.Rescénico
Madrid
https://rescenico.wordpress.com/the-queeret/
“The Queeret” Un cabaré inteligente, desvergonzado y fuera de la norma
En The Queeret, Alba Mariño es Ester: niña medio china adoptada y fan del karaoke, Jorge Pascual es Otto Push: nacido en república checa y con sangre de corista y Carlos Munera es Petit Coplin: francés, occidental y amante de la revista española.
Los tres artistas juegan con las cartas del cabaré, que a diferencia del teatro, no se exige al espectador que permanezca callado, en el cabaret se bebe, se comenta y se jalea. No existe la cuarta pared y los tres artistas realizan un malabar sugerente y provocón, donde nos proponen una función, y un juego, revestidos para el rito de escuetos cueros, armados con su afilada lengua, blanden el marabú para abanicar miedos y prejuicios.
Desde que Bob Fose, rodara la película Cabaret, en el siglo pasado la visión de este género varió, y recordó la demoledora denuncia que contenía el cabaré, que iba del azote a la hipócritas prejuicios morales, a la profunda crítica a cambios sociales y políticos, que se reflejaban en el escenario como en un espejo, en la obra de Fose en concreto el crecimiento del nazismo.
Jorge Pascual es Otto Push: nacido en república checa y con sangre de corista.
En el escenario mujeres guapas, aparentemente fáciles, y hombres ambiguos que pintados como puertas y revestidos de bufones cantan las verdades con ahínco y desparpajo a un público al que no se le pide en absoluto que se comporte.
Carlos Munera es Petit Coplin: francés, occidental y amante de la revista española.
El bufón era al único que se le permitía decir las verdades al rey, y entre lo bufonesco y lo cómico es la única forma en que asimilamos nuestros miedos y nuestras verdades. El bufón decía la verdad al rey, y el actor se reviste de bufón para dar respuesta a las preguntas, que a veces no nos atrevemos ni a formularnos, por los mil diecisiete miedos que nos produce mirar a nuestro interior, expresarnos con libertad y vivir de una forma acorde con lo que nos propone nuestro propio cuerpo.
Alba Mariño es Ester: niña medio china adoptada y fan del karaoke.
FICHA ARTÍSTICA
Jorge Pascual es Otto Push: nacido en república checa y con sangre de corista.
Carlos Munera es Petit Coplin: francés, occidental y amante de la revista española.
Alba Mariño es Ester: niña medio china adoptada y fan del karaoke.