AUTOPISTA HACIA EL CIELO, Musical de Carlo Acutis
AUTOPISTA HACIA EL CIELO
Por fin en Madrid un espectáculo que combina extraordinarias canciones en directo, coreografías de hip hop, break dance, electro, popping, Shuffle, ballet clásico, flamenco... al servicio de la historia del primer santo "millenial" Carlo Acutis, y su impresionante legado de fe que está impactando a jóvenes y familias de toda la geografía nacional. Con el apoyo de Antonia Salzano, madre de Carlo y de la familia Zavala que asistirá al estreno.
Una producción a cargo de los alumnos del Grado de Artes Escénicas TALITHA CUMI School of Artist. Las canciones en directo, las variadas y dinámicas coreografías y un guion original que combinaba humor, frescura y hondura espiritual, convierten este musical en una experiencia inolvidable.
Talitha Cumi School of Artist, fundada en 2012 en Valencia, es la primera Compañía profesional de Teatro Musical para la Evangelización en España y cuenta con una gira nacional. Además, Talitha Cumi es la primera Escuela de Artes Escénicas con ideario católico en España, ofreciendo un Grado Superior en Artes Escénicas en Burjassot, Valencia. Esta institución cuenta con la bendición del Arzobispado de Valencia y continúa su misión de evangelizar a través del arte y la cultura.
El estreno de «Autopista hacia el Cielo» no solo marca un hito en la carrera de estos jóvenes artistas, sino que también reafirma la vigencia y relevancia del mensaje de Carlo Acutis para las nuevas generaciones. Con una producción de tal magnitud, el legado de Carlo Acutis sigue inspirando a jóvenes y adultos, llevándolos por una verdadera «autopista hacia el cielo».
«Estoy segura de que con este musical sobre la vida de mi Carlo, se va a hacer mucho bien a muchas almas de jóvenes que están lejos de la fe». La música y la danza, asegura, son «instrumentos especiales para acercar a los jóvenes, a la gente en general, a Dios». «Seguro que hará mucho bien, porque la santidad es una cosa posible, Carlo nos muestra esto» con «una vida sencilla» de oración y caridad. (ANTONIA SALZANO, madre de Carlo).