Lo de arriba Lo de afuera de Cia. La Burre de Madrid
Sábado 12 de Octubre-21:30 Horas
“Lo de arriba/ Lo de afuera”
Compañía La Burre
Madrid
Lo de abajo/ Lo de afuera es un proyecto teatral nacido de un proceso de debate,
escritura y composición escénica realizado en la primavera del 2019 por Compañía La Burre.
Partiendo de la suma de la poesía de Seli Ka (Si yo fuera una asesina, Inflamavle, 2018) y de las obsesiones de Kai Alejandrx, Lo de abajo / Lo de afuera se apropia del caos, la confusión y la pérdida como lenguajes propios de una generación de tránsito.
Un quejido generacional obligado y desconcertante. En plan, ¿qué mierda más triste es esta?
Con el objetivo de desarrollar un lenguaje escénico renovador que consiga satisfacer las necesidades éticas y estéticas de esta nueva generación del millennial tardío, así como el acercamiento de las técnicas teatrales a un público nuevo con lenguajes perceptivos esencialmente visuales, Kai Alejandrx y Seli Ka se proponen la creación de una pieza a medio camino entre lo corporal y lo virtual que profundice entre las nuevas relaciones generadas entre ambos niveles de realidad.
Entre el cuerpo propio y el virtual, entre el abajo y el afuera, entre lo profundo y lo aéreo, entre lo sagrado y el consumismo más cutre está el poeta, la poeta, estableciendo un diálogo imposible. Melancólico millenial, añora un mundo que nunca conoció y cita iracundo a Nietzsche mientras Facebook, Instagram y Tinder se instalan como líderes configuradores del sujeto.
Partiendo de la suma de la poesía de Seli Ka (Si yo fuera una asesina, Inflamavle, 2018) y de las obsesiones de Kai Alejandrx, y como resultado la investigación realizada en residencia en la Sala El Montacargas, Lo de abajo / Lo de afuera es el boceto de un quejido generacional obligado y absurdo, hilarante y terrorífico. En plan, ¿qué mierda más triste es esta?
FICHA ARTISTICA
Intérpretes
: Kai Alejandrx,
Nadal Bin,
Shathu Entaylay
Seli Ka.
Dramaturgia:
Seli Ka y Kai Alejandrx.
¿Qué es la identidad en un mundo globalizado? ¿Qué significa hablar honestamente en
la nueva cultura de la postverdad? ¿Cómo se configuran los deseos con los nuevos medios que se nos ofrecen? ¿Qué impacto tienen estos deseos en el otro y en el sentido del mundo? ¿A dónde vamos? ¿Lo hemos elegido? ¿Somos responsables? Ni se explica ni se concluye: he aquí la cruda mezcla de los componentes que nos forman en un mundo natural tergiversado y apocalíptico.
Entre el cuerpo propio y el virtual, entre el abajo y el afuera, entre lo sagrado y el
consumismo más cutre está el poeta, la poeta, estableciendo un diálogo imposible.
Melancólico millennial, añora un mundo que nunca conoció y cita iracundo a Nietzsche mientras Facebook, Instagram y Tinder se instalan como líderes configuradores del sujeto.