LOOP
Loop es la carta de amor a la maquinaria escénica que ha creado Aracaladanza y en la que bailarines, maquinistas y eléctricos junto a telones, focos, cajas de almacenamiento (flight cases), bambalinas, suelo de linóleo, escaleras, moquetas, colchonetas… convierten la danza en una función mágica en la que el escenario, sus elementos y quienes sobre él trabajan se convierten en protagonistas.
Entre aplausos y aplausos, los que se escuchan nada más comenzar la función y los que suceden nada más acabar, los espectadores serán testigos y cómplices de esta aventura imaginada en la que también ellos son parte del espectáculo.
El final (¿principio?) de la función acaba con los saludos de quienes han bailado. Vemos al público aplaudiendo. El telón se cierra y es entonces cuando podemos descubrir cómo se desmonta el escenario. Caen las patas, se desata el telón, se enrollan los suelos, se guardan todo en las cajas. Y es entonces, cuando el escenario ya está vacío, el momento de dejarse hipnotizar por un telón que vuela; de descubrir que tras las bambalinas hay más de lo que creemos; de reír cuando se sigue el trazado del suelo; de hincharnos a sonrisas al comprobar que los ventiladores funcionan; de celebrar una fiesta aunque parezca que no haya sitio…
Para todos los públicos
Precio 4 euros adultos y 2 euros menores de 12 años y mayores de 65 años
Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad